Caravaggio. La pintura española del siglo XVII
Los «tenebrosi» y el caravaggismo Caravaggio no dejó establecida una escuela, aun cuando los muchos pintores jóvenes que por entonces vivían en Roma adoptaron espontáneamente su nuevo lenguaje. El empleo del claroscuro hizo que se los denominara tenebrosi y entre estos artistas el cuerpo humano ocupa la posición esencial en la composición. Los motivos de sus telas se convertirían en los típicos de la pintura de género: músicos del pueblo, escenas de taberna, mujeres que decían la buenaventura.
Está viendo el 6% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas