Museo del Louvre: La escuela francesa
Francisco II de Francia, duque de Alençon. Escuela francesa, siglo XVI. París, Museo del Louvre. La redistribución de las salas del Museo del Louvre en 1968-69 dio lugar en París a vivas polémicas. La Grande Galerie había dejado de ser el gran corredor de las obras maestras, exhibidas allí fuera de todo contexto, y la reorganización de las colecciones por escuelas nacionales había llevado al lugar de honor del museo a la pintura francesa. ¿Chauvinismo? De ningún modo. La pintura francesa no empieza, como a veces nos hace pensar equivocadamente la fulgurante irrupción de los impresionistas, en el siglo XIX, y el Louvre, que se detiene en los umbrales de esta gran revolución pictórica (pues ha consagrado a la pintura impresionista un museo monográfico, el rutilante Jeu de Paume), estaba obligado a valorar de una manera más justa el legado artístico francés de los siglos precedentes. Un legado, por cierto, menospreciado con frecuencia. La historia de la pintura...
Está viendo el 22% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas