XVI. El Mismo Genio Para Tragedias y Comedias
Introducción El monumento que domina la tumba de Shakespeare.AUGUSTO Guillermo Schlegel tuvo el mérito de haber descubierto en Shakespeare, antes que los críticos ingleses y franceses, que su talento cómico es igualmente maravilloso al que ha demostrado en lo patético y trágico, y que permanece a la misma altura y posee igual extensión y profundidad en ambos aspectos. Naturalmente, el mundo que abarca en las comedias no es el de las historias, ni siquiera el de la realidad reducible a crónica o a relato verídico, pero es el mismo mundo en que vivimos. Antes de nacer Moliere, Las alegres comadres de Windsor lo anticiparon con notable aproximación. Y todo Moliere cabe con más holgura en Shakespeare que en las propias supuestas fuentes: Plauto, Terencio, Menandro. La fierecilla domada, Comedia de equivocaciones y Está bien si bien acaba, son un buen ejemplo de la capacidad de ser frivolo, profundo e ingenioso a la vez; y ser la misma persona capaz de escribir Hamlet, Lear,...
Está viendo el 10% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas