... propias del madrigal de la segunda mitad del s. XVI; por otra, el predominio de la homofonía, del compás ternario con hemiolia y la peculiar fisonomía del bajo acompañante las sitúa en los albores ...
... empleo más exacto de los melismas. Alterna los pasajes de imitación con otros más cercanos a la homofonía; emplea de manera libre el cromatismo dentro de los modos eclesiásticos elegidos y utiliza ...
... emplea todos los estilos del madrigal al mismo tiempo: contrapunto imitativo, declamación silábica, homofonía vertical, etc.Además, el recitado virtuoso, abierto a todos los hallazgos del stile nuovo ...
... de arco (sobre todo tripartitos) cuyas secciones principales suelen diferenciarse en la textura (homofonía/polifonía) o en la armonía (tonalidad/atonalidad). Las transiciones hacia una nueva sección ...
... religiosa son la composición a cuatro voces, acompañamiento de armonio, un estilo severo en el que la homofonía es el elemento más definidor y servicio al texto litúrgico.En 1882 mereció en Salamanca ...
... de hacer gala de una escritura muy clara y un sentido melódico muy expresivo. La homofonía es un procedimiento que no le atrajo particularmente. Sus canciones (una cuarentena, entre las cuales figura ...
... un lenguaje sobrio, simple y arcaico, sin casi presencia de la polifonía sino más bien de una homofonía con efectos de primitivismo en las armonizaciones y con una fuerte presencia de la modalidad ...
(De harmonía). En alemán, harmonie; en francés, harmonie; en inglés, harmony; en italiano, armonia. Conveniente proporción y correspondencia de unas cosas con otras. En música, la armonía es la unión ...
... Selim III mixtos) que cantan dos en monodia melismática.Los instrumentos tocan en homofonía y, con menos frecuencia, en hetcrofonía. El tanbür, laúd de mástil largo, es considerado esencialmente turco ...
... de la textura que combina contrapunto imitativo y libre, policoralismo, concertato, homofonía y, sobre todo, la aparición de una línea melódica ya liberada de la influencia del canto religioso ...
... del compás de 2/4. En las apariciones del coro, la tendencia más clara es a la homofonía o al tratamiento del conjunto en dos bloques de dos voces. Los fugados dentro del estilo concertante ...
... audaces, el cromatismo (una vía en la que no perseveraría), las oposiciones de estilo polifonía-homofonía, las rupturas bruscas y, en general, todo lo que no deja de sorprender, como la declamación ...
... imitativo, aunque con cierta verticalidad y fuerza rítmica que habla ya de la influencia de la homofonía barroca y del control de la polifonía para que no entorpezca el texto. Alma redemptoris ...
... ejemplos como Poemas del mar (1980), y sobre todo en Planctum Jeremiae (1985), donde con el uso alternado de homofonía-imitación, un rico color armónico por medio de diatonías y cuartas superpuestas ...
... típicamente barroca. Las voces se mueven cantando la misma letra en total homofonía, unidas a una declamación rítmica del texto, o por partes, dos contra dos, con lo que el contrapunto queda ...
... , es posible señalar las principales formas de asociación entre el solista y el conjunto: — homofonía, cuando el solista enuncia un tema bien conjuntado con la orquesta al completo;— alternancia ...
... concuerda con una gran variedad en la ilustración musical de los textos y en los procesos de escritura: homofonía, variaciones corales sobre una melodía, contraste de un solista con los grupos de voz ...
... fragmento recurre a disposiciones diferentes de la formación, la más sorprendente de las cuales está representada por la homofonía «granítica» de la Danza del furor por las siete trompetas (n.° 6 ...
... constituye la antítesis de la monotonía o argumento musical con una línea melódica única, y de la homofonía, considerada habitualmente como la repetición de las voces de la música en estrictos bloques ...
... activamente en la divulgación del género tanto en la expresión como en la estructura: alternancia de una homofonía rítmica y de un tejido polifónico en imitación, y el uso de alteraciones expresivas ...
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