Búsqueda


Mostrando 1-20 de 546 resultados para la consulta musica barroco

Música

... e produzcan las primeras audacias que llevarán al barroco. Música ligeraTérmino que se empleaba para designar la música de baile y la canción de moda.
29.847 palabras

Música

... e produzcan las primeras audacias que llevarán al barroco. Música ligeraTérmino que se empleaba para designar la música de baile y la canción de moda.
30.083 palabras

La música y la escena

... su pleno desarrollo en el concierto barroco.El stile rappresentativo sufrió el natural ... además, de haber sido maestro de la gran figura de la música teatral inglesa: Henry Purcell...
58.221 palabras

La música durante el barroco

h1 span.mw-headlineItalia y la música instrumentalLa música para teclado de Girolamo Frescobaldi se nutre del viejo estilo polifónico y en muchos aspectos refleja la esencia del Renacimiento. Pero alg ...
1.997 palabras

Argentina

... en estilo de transición entre el barroco y el clasicismo europeo. Se trata ... . ATR-1; I. Aretz (relatora): América Latina en su música, México, Siglo XXI, 1977; M. Hidalgo, O....
46.572 palabras

Música pop

... napolitanas del barroco, las melodías clásicas de las baladas, la opereta vienesa y parisiense del siglo XIX y las comedias musicales del siglo XX constituyen ejemplos de música...
17.518 palabras

Bolivia

graf11 );De una manera genérica se ha englobado bajo el término “oriente” el amplio espacio comprendido al norte, este y sureste de la cordillera Oriental de los Andes y que divide ambos territorios ...
45.206 palabras

Archivos

... en adelante. Ello fue debido al cambio radical que experimentó la música en España hacia mediados del s. XVIII con el paso de la música del barroco...
28.309 palabras

Asturias

... ”, Studium Ovetense, vol. V, 1977; E. Casares Rodicio: “La música en Asturias durante el siglo XVIII”, La música en el Barroco, U. Oviedo, 1977; R....
25.762 palabras

Auto sacramental

... cuyo cuarto verso es endecasílabo, concluyendo la música y el coro con el estribillo; esto demuestra la flexibilidad de la forma tono o “villancico” en su aspecto barroco, en que la...
28.480 palabras

Música pop

... napolitanas del barroco, las melodías clásicas de las baladas, la opereta vienesa y parisiense del siglo XIX y las comedias musicales del siglo XX constituyen ejemplos de música...
16.309 palabras

Música renacentista

... 0213-7305, Vol. 4, Nº 1-2, 1988, págs. 37-58.• Joaquín ÁLVAREZ BARRIENTOS. “Renacimiento y Barroco: Literatura y Música”. En Historia de Europa, Vol. 2, 2007, ISBN...
9.026 palabras

Música renacentista

... 0213-7305, Vol. 4, Nº 1-2, 1988, págs. 37-58.• Joaquín ÁLVAREZ BARRIENTOS. “Renacimiento y Barroco: Literatura y Música”. En Historia de Europa, Vol. 2, 2007, ISBN...
10.070 palabras

Barroco

... literatura desde fines del s. XVI hasta el clasicismo de Jean Racine.Música barrocaEl período barroco en la música no coincide cronológicamente con el de...
17.501 palabras

Bilbao (I)

... País, 1951; J. López-Calo: “Fray José Vaquedano, sumo representante del barroco musical español”, Cuadernos de Sección. Música, I, 1983, 59-70; C. Rodríguez Suso: “Sobre la...
44.978 palabras

Música clásica

... obra instrumental de sencilla composición sobre las piezas litúrgicas y dramáticas típicas del barroco. La Música Clásica, un "Alimento" para minoríasEn tiempos de Mozart era...
7.654 palabras

Música clásica

... obra instrumental de sencilla composición sobre las piezas litúrgicas y dramáticas típicas del barroco. La música clásica, un "alimento" para minoríasEn tiempos de Mozart era...
7.738 palabras

Música alemana

... la catedral de San Esteban, Fux personificó el barroco musical bajo el reinado del emperador Carlos ... (1944) y Peter Michael Hamel (1947). La música austríaca está representada por...
10.186 palabras

Buenos Aires

... data de las negrillas y guineos del Barroco. Por ejemplo, en The ... colonial, Buenos Aires, Ed. Pannedille, 1970; W. A. Roldán: Música colonial en la Argentina. La enseñanza musical,...
35.612 palabras

El cine y la música

... admisibles en la música para cine, con empleos muy estereotipados. El compositor debe, frecuentemente, convertirse en imitador para las películas de época haciendo falso barroco o...
6.226 palabras
Este sitio web utiliza cookies, propias y de terceros con la finalidad de obtener información estadística en base a los datos de navegación. Si continúa navegando, se entiende que acepta su uso y en caso de no aceptar su instalación deberá visitar el apartado de información, donde le explicamos la forma de eliminarlas o rechazarlas.
Aceptar | Más información