... EMI, Auvidis, Albany, Gailly, RNE y Picap. Su producción se inscribe dentro de la corriente neorromántica, acusando un amplio espectro de influencias estilísticas situadas dentro de la música tonal ...
... buscando un lenguaje claro, de mayor comunicatividad. Las influencias de la música pos y neorromántica, e incluso del rock y el minimalismo, se profundizan en la composición de obras escénicas (óperas ...
... de cadencias. Si la Sonata para violonchelo y piano en Mi menor se puede situar en una línea neorromántica con huellas de la concepción cíclica de C. Franck y del tratamiento brahmsiano del piano ...
... bohemio ha alcanzado audiencia internacional al efectuar una síntesis excepcional entre una forma neorromántica y un individualismo cultural. No hay que olvidar, sin embargo, la aportación de Smetana ...
... en temas judíos, procedentes de la Europa Central u Oriental, en una estética neoclásica o neorromántica. La herencia tradicional se ve cada día más enfrentada al lenguaje tonal, a los elementos ...
... a guitarra, la mayoría de ella publicada en la Unión Musical Española. Su lenguaje, de tendencia neorromántica e influido por la música popular, está lleno de ideas melódicas y de fantasía, además ...
... años sesenta se vio, como reacción contra la abstracción de la posguerra, una corriente neorromántica muy pronunciada en las obras incluso de aquellos que habían comenzado por reivindicar a Anton von ...
... obras para buscar la comunicación con un público mayoritario. Su segunda fase, “neorromántica” y políticamente comprometida, se caracteriza por un dramatismo muy personal. Obras más importantes ...
... personal en los aspectos de tiempo, dinámica, agógica, respiración y fraseología. Se considera neorromántica, con cierta tendencia sonora cercana al impresionismo. El quehacer musical permanente ...
... y Béla Bartók: variación desarrollada, ritmos asimétricos y frases irregulares, contrapunto riguroso, el conjunto al servicio de una estética neorromántica y de una naturaleza curiosa y viva.
... arte además», Op. cit., 1959, p. 27.↑ La acusación de tendencia neorromántica al arte informal se relacionó, directamente,con su falta de responsabilidad ética, su preeminencia del individuo ...
... además», art. cit., 1959, p. 27.491 La consideración del informalismo como una tendencia neorromántica estaba en relación con su falta de responsabilidad ética, la preeminencia del individuo creador ...
... de Arno Holz, se orientó, a partir de 1896 (La campana sumergida), en una dirección neorromántica y luego simbolista.• Las dos dimensiones de Gerhart Hauptmann– A la época naturalista de Gerhart ...
... decidida contra el utilitarismo de comienzos de siglo, concluyó en el establecimiento de una corriente neorromántica, a la que también pertenecen autores como Trygve Gulbranssen, seguidor de Gabriel ...
... Rami (n. 1892), sino de todo el mundo árabe, creadores de una lírica ampliamente neorromántica y simbolista.El panorama de la prosa es también floreciente: la narrativa encuentra un digno tratamiento ...
... por su compatriota Henrik Ibsen, marcando así los comienzos de una tendencia neorromántica inspirada en el individualismo, la exploración de las profundidades subjetivas y el canto a la naturaleza ...
... promotores.Inició su carrera de novelista en 1942 con Los surcos, evocación lírica y neorromántica. En este primer relato encontramos una mezcla de ruralismo y refinamiento, de sentimiento de terruño ...
... menos esteticista, de tono más cálido e, incluso, apasionado. Dámaso Alonso llamó “neorromántica” a esta segunda fase, al comentar el libro de Vicente Aleixandre Espadas como labios, publicado ...
... temática se manifestó en un creciente interés por lo individual y una matizada actitud neorromántica, lógica reacción a la envarada ortodoxia del aparato burocrático. El movimiento de los disidentes ...
... (1943) fue galardonado con el “Premio Nacional de Teatro”. También cultivó la poesía clasicista y neorromántica, y la dramaturgia histórica —Elelín (1929), La casa colonial (1932), Retablo ...
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