Así hablaba Zarathustra
Introducción Situada cronológicamente entre Till Eulenspiegel, (1895) y Don Quijote (1897), esta ambiciosa partitura se basa en la concepción nietzschiana del superhombre y en la situación conflictiva que se establece entre éste y el mundo que le rodea. Según sus propias palabras, Strauss no quiso «escribir música filosófica ni traducir musicalmente la gran obra de Nietzsche», sino que se propuso «expresar musicalmente un cuadro del desarrollo de la raza humana, desde sus orígenes a través de diferentes fases...»
Está viendo el 6% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas