Auditorio
Palau de la Música de Valencia (Foto: Editorial Everest) Espacio de la nueva arquitectura concebida para la música. Así como en el pasado el teatro de ópera definió las aspiraciones de contar con unos espacios privilegiados y autónomos en los que albergar las representaciones del teatro musical, en la actualidad se ha llegado a una arquitectura nueva, exigida por un programa más complejo y por una nueva sociedad donde la tecnología y la construcción de vanguardia son solicitadas por el proyectista, como marco para la experimentación, diferenciándose este proceso radicalmente, en sus resultados, de las arquitecturas del teatro de ópera en el pasado. En el análisis que propone María Antonia Landero en “Auditorios de música”, siguiendo las ideas nucleares del arquitecto García de Paredes como proyectista de recientes auditorios en España, la interpretación de estas arquitecturas viene dada en clave acústica: “La sala se convierte en un instrumento más, y de él...
Está viendo el 5% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas