Bachianas brasileiras
Introducción Serie de nueve suites de variada estructura musical y diversa disposición instrumental –desde un solo instrumento (piano) hasta una orquesta–, compuestas entre 1930 y 1945 por el brasileño Héitor Villa-Lobos (1887-1959), el mayor representante de la corriente musical nacionalista de su país, e inspiradas en el folclor brasileño y en la concepción instrumental de Johann Sebastian Bach. El término “bachiana” lo inventó el propio compositor para designar este tipo de partitura neoclásica resultante de la simbiosis entre dos mundos distintos, el contrapunto barroco y el espíritu brasileño, todo ello con el objetivo de rendir homenaje a Bach, al que consideraba “el manantial folclórico universal rico y profundo, intermediario entre todos los pueblos”.
Está viendo el 9% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas