Ballet d’action
BALLETS REPRESENTADOS EN EL TEATRO DE LOS CAÑOS DEL PERAL (1787-1799) La fuente principal para las representaciones madrileñas es el libro de Cotarelo: Acis y Galatea, M, Asplmayr, 28-I-1792; Adèle de Ponthieu, M, J. Starzer, IV-1792; Aecio y Fulvia, 1-V-1790; Aminta y Silvia, 24-XII-1787; Apeles y Campaspe, M, J. J. Rodolphe, 5-VI-1791; Aquiles en Sciro, 14-X-1791; Baco, 6-V-1795; Blanca, IX-1796; Celos contra celos, I-1790; Cleopatra, 1791; Diana sorprendida, XII-1792; Dido despreciada, M, A. Rosetti, 27-I-1787; Diversión campestre, 12-X-1788; Doña Inés de Castro, 13-VIII-1791; El amor no duerme, 7-X-1796; El análogo o La Nina, 1795; El asedio de Citerca, 1795; El botero, V-1787; El campamento de los gitanos, 14-X-1794; El convidado de piedra, M, Gluck, 1-X-1788; El Corrado, 5-IV-1789; El curioso accidente, 4-XI-1791; El descubrimiento de la Florida por Juan Ponce de León, IV-1796; El desertor, M, III-1790; El divertimento de los paisanos, M, L. de Baillou, 12-IV-1789; El divertimento de los pescadores provenzales, XII-1793; El ejército húngaro acuartelado, 10-XII-1789; El feudatario en su aldea, M, J. Starzer, 1795; El infante don Pelayo, 25-VIII-1790; El jugador desesperado y dichoso, 4-IV-1790; El juicio de Paris, 1791; El literato burlado por los filósofos fingidos, 30-V-1794; El marinero inglés, 5-V-1789; El matrimonio por astucia, 1791; El obsequio de los aldeanos, 16-I-1796; El Orbech, 3-VIII-1792; El padre Juan, 1795; El pastor reclutado, 4-IV-1790; El Prado de Madrid, 1-XI-1788; El puesto, 2-VIII-1785; El reposo en el campo de Panduros, IV-1792; El rival imaginario, IV-1792; El triunfo de Alejandro, 25-XII-1787; El zapato perdido, 1795; Eneas en el Lacio, 1-I-1797; Ezzio triunfante, 1795; Faxal de Londres, 1791; Fedra, 1795; Hércules en el jardín de Hesperia, 1794-95; Ifigenia en Áulide, M, Gluck, 12-V-1797; Ifigenia en Táuride, M, Gluck-Gossec, 1795; Himeneo del árbol de Diana, M, F. Deller, 1791 (¿El árbol de Diana, 1795?); Jasón y Medea, M, J. J. Rodolphe, 1-XI-1788; La Adelaida, M, E. L. Müller, 1791; La aldeana espirituosa, 1791; La Alzira, IX-1790; La cantarina extravagante, 9-II-1796; La caza de Enrique IV, 22-X-1791; La conquista de la China, 27-III-1796; La constancia representada, 4-XI-1796; La dama soldado, XII-1796; La escofietera, 24-X-1787; La esposa persiana, 10-XIII-1789 (¿La fiesta persiana, 4-IV-1793?); La esposa robada, 30-V-1790; La fata urchela, 14-X-1796; La feria napolitana, 11-IX-1792; La fiesta bacanal torobés, IV-1792; La fiesta de la rosa o La primera edad de la inocencia, M, L de Baillou, XII-1788; La fuerza del amor, M, F. Deller, 12-V-1790 (¿El amor conyugal, 1791?); La gran fiesta del primer día del año en China, M, L. Marescalchi, 23-IX-1889; La Lauretta, 1795; La máscara, 7-II-1790; La muerte de Agamenón, M, Asplmayr, 1795; La muerte de Atila, 1794-95; La muerte de Esternón, o sea La tiranía de Cristierno, rey de Dinamarca, 4-XI-1795; La muerte de Hércules, M, Jommelli, 1-X-1791; La muerte de Pirro, 1-I-1796; La necesidad, 6-V-1795; La niña mal guardada, M, Duni, 3-X-1793; La pastora modesta en el amor, VIII-1796; La quinta flamenca, I-1790; La rosière, o sea La fiesta de la rosa, 26-XII-1798; La Sandrina, o sea La labradora en la corte, M, V. Martín y Soler, 27-I-1788; La Semiramide, M, Gluck, 26-VIII-1789; La serva padrona, M, Pergolesi, 1790; La tiranía de Celino, VIII-1796; La victoria de Tamerlán contra Bayaceto, M, Duni, 1-XI-1788; La villana, o sea La pastora caprichosa, XII-1792; Las amazonas modernas, 31-XII-1794; Las bodas de Camacho y algunos pasajes del valiente Don Quijote de la Mancha y Sancho Panza, 10-VIII-1789; Las bodas de los aldeanos, M, F. Deller, 12-V-1789; Las bodas disturbadas, 30-XI-1786; Las máscaras en la plaza de Bolonia, 29-I-1788; Las recreaciones polacas, 1795; Las vendimiadoras, 30-V-1790; Los amores de Cupido, 1795; Los cuatro tontos, 28-I-1792; Los gitanos sorprendidos, 24-XI-1787; Los herradores, 1795; Los jardineros amantes, M, Mozart, 24-V-1791; Los juegos amorosos, 1795; Los juegos campestres, 26-I-1791; Los labradores, M, J. Starzer, 5-VIII-1789; Los molineros, 1791; Los montañeses medrosos, 21-I-1790; Los pastores de Arcadia, 5-VI-1791; Los pescadores, 1791; Majencio, 2-VIII-1785; Mirfa e Lindoro, 1791; Orfeo y Eurídice, M, Gluck, 4-X-1792; Pedro y Justina, 1795; Pigmalión, VIII-1794; Psyché, M, E. L. Müller, 25-VIII-1798; Quien todo lo quiere, todo lo pierde, 1-X-1791; Reynaldo y Armida, M, L. de Baillou, 12-IV-1792; Telémaco, M, E. L. Müller, IX-1796; Teseo en Creta (Teseo triunfante), 22-V-1792; Venus y Adonis, 30-V-1790; Violante y Teodoro, 1791; Zemira y Azor, M, Grétry, 26-I-1790.
Está viendo el 17% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas