Elektra
Ópera en un acto, sobre un libreto de Hugo von Hofmannsthal y música de Richard Strauss, estrenada en la Ópera de Dresde el 25 de enero de 1909. Las Erinias persiguiendo a Orestes. 1er tercio s.XIX. Escena de "Las Euménides" de Esquilo en la que Orestes, abrazado a su hermana Electra y después de haber dado muerte a su madre Clitemnestra es atacado por las Erinias (o Euménidas), diosas griegas de la venganza. Primer jalón de la colaboración que uniría a Strauss y a Hofmannsthal, Elektra era exponente de la heleno- filia que reinaba en la Alemania de Guillermo II. La obra fue revisada por el libretista siguiendo la doctrina de Nietzsche y Freud, y la heroína de Sófocles, a partir de esta concepción, se movía en un drama portador de la muerte violenta, orgiástico, que cuestionaba subversivamente las bases de la existencia: para realizarse, Elektra debía ser eliminada. Al exarcerbar el aspecto dionisíaco de Elektra con el fin de reforzar la oposición con el carácter...
Está viendo el 13% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas