María Eugenia Barrios
María Eugenia Barrios en El dictador y la poesía, de D. Shostakovitch (Foto: L. Elser; Ar. T. Alvarenga) Caracas, siglo XX. Bailarina y coreógrafa. Fundó en 1974 el Ballet Contemporáneo de Cámara (BCC). Comenzó su formación en Roma bajo la dirección de Clotilde y Alejandro Sakarof, para continuarla en París y luego en la Juilliard School de Nueva York bajo la tutela de Antony Tudor, José Limón, Lucas Hoving y Héctor Zaraspe, donde se graduó de bailarina y coreógrafa, perfeccionándose con David Howard. Fue miembro del Ballet Nacional del Canadá (1972-74), en el que desempeñó papeles de solista, entre los que destaca el de Emilia en La pavana del moro de Limón con Rudolf Nureyev. Formó parte del Ballet Internacional Caracas (1977-78) y ha actuado en países de Europa, Asia y América. Con su compañía (BCC) desarrolló una importante etapa de creación coreográfica cuyos títulos más importantes son: Cromosaturación y Valses venezolanos, 1975; Suite Holberg,...
Está viendo el 25% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas