Ópera cómica
Tipo de ópera que alterna la parte hablada con la cantada. Nacida en 1714 en los espectáculos de teatro cómico de las ferias, consiste, en primer lugar, en ser objeto de burla de las óperas de moda; de ahí su nombre. Programa de la ópera cómica Los cuentos de Hoffmann (Les contes d'Hoffmann) de Jacques Offenbach (1819 - 1880). Estreno en la Ópera Cómica de Berlín, 1905. Este término se aplicó muy pronto a las obras interpretadas en cualquier otra sala, fuesen de carácter alegre, sentimental e incluso trágico (Médée de Cherubini, 1797), con la obligación de incluir diálogos hablados. Concebida primero como un «vodevil lleno de ariettes», el género se estructuró hacia 1750, en Francia principalmente, gracias a los esfuerzos de Charles S. Favart (que dejó su nombre al teatro de la Opéra Comique), y alcanzó una gran acogida durante un siglo con las obras de Monsigny, Philidor, Grétry, Boieldieu, Hérold, Adam, Auber, Thomas, etc. La opereta tomó la herencia...
Está viendo el 24% del contenido de este artículo.
Solicite el acceso a su biblioteca para poder consultar nuestros recursos electrónicos.
Ventajas de ser usuario registrado.
Acceso sin restricciones a todo el contenido de la obra.
Sólo información contrastada de prestigiosos sellos editoriales.
Contenidos de renombrados autores y actualizaciones diarias.
La nueva plataforma del Consorcio ofrece una experiencia de búsqueda de fácil manejo y de gran usabilidad. Contiene funciones únicas que permiten navegar y realizar consultas de manera ágil y dinámica.
Convenios especiales: Enseñanza Bibliotecas públicas