Pedro Calahorra Martínez

22/04/2015 2.238 Palabras

ESCRITOS MUSICALES“Pablo Bruna, ‘el Ciego de Daroca’”, AnM, XII, 1969, 173-95; “Cien años en la historia del órgano de San Pablo de Zaragoza (1742-1826)”, AnM, XXV, 1971, 143-67; “Mahoma Mofferriz, ‘el Moro de Zaragoza’”, TSM, 630, 4, 1974, 99-104; “Los artesanos organeros de la familia zaragozana De Córdoba”, TSM, 633, 3, 1975, 75-84; “Los artesanos organeros de la familia zaragozana De Córdoba”, TSM, 633, 4, 1975, 99-108; “El maestro Pedro Ruimonte (1565-1627)”, AnM, XXVIII-XXIX, 1976, 155-80; “Los artesanos organeros de la familia zaragozana De Córdoba”, TSM, 633, 1, 1976, 14-9; “Tres villancicos de Pedro Ruimonte (1565-1627)”, TSM, 637, 3, 1976, 2-20; Historia de la música en Aragón (siglos I-XVII), Zaragoza, Librería General, 1977; La música en Zaragoza en los siglos XVI y XVII. Polifonistas y ministriles, Zaragoza, IFC, 1977; “Nuevos organeros zaragozanos de la primera mitad del siglo XVI (I)”, TSM, 639, 1, 1977, 6-11; “Nuevos organeros zaragozanos de la primera mitad del siglo XVI (II)”, TSM, 641, 3, 1977, 85-7; “La escuela polifónica zaragozana y aragonesa en los siglos XVI y XVII”, Estudios de musicología aragonesa, Zaragoza, Librería Pórtico, 1977, 45-69; La música en Zaragoza en los siglos XVI y XVII. II: Organistas, organeros y órganos, Zaragoza, IFC, 1978; “Juan Pujol, maestro de capilla de música de la iglesia de Santa María la Mayor y del Pilar de Zaragoza, desde 1595 a 1612”, TSM, 645, 3, 1978, 67-73; col. J. M. Arrizabalaga: “La evolución del órgano ibérico en los siglos XVI y XVII a través del órgano de la parroquia de Santa Cruz de Zaragoza”, RMS, I, 1-2, 1978, 107-23; “El hecho cultural. La música”, II Congreso de Estudios Aragoneses, Zaragoza, IFC, 1978, 687-98; “El polifonista Melchor Robledo y su obra (†1586)”, AnM, XXXI-XXXII, 1979, 3-35; col. J. V. González Valle: “La música en Aragón”, II Jornadas sobre el estado actual de los estudios sobre Aragón, Zaragoza, Zaragoza, 1979, 451-74; Pedro Ruimonte (1565-1627). Parnaso español de madrigales y villancicos a quatro, cinco y seys. Estudio y transcripción, Zaragoza, IFC, 1980; “Dos inventarios de los siglos XVI y XVII en la colegial de Daroca y dos pequeñas crónicas darocenses”, RMS, III, 1-2, 1980, 33-76; “Archivos musicales. Archivos eclesiásticos aragoneses”, Estado actual de los archivos con fondos aragoneses. Primeras Jornadas de Archivos. Semana Internacional de Archivos, Madrid, 1981, 67-73; “Lo que he gastado en el órgano que se ha hecho en la iglesia de San Miguel de Daroca. Año 1567”, RMS, IV, 1, 1981, 171-93; “Murió el Sábado Santo, al acabarse el Gloria en el mismo órgano”, RMS, IV, 2, 1981, 323-4; Pedro Ruimonte (1565-1627). Missae Sex IV. V. et VI vocum, Zaragoza, SEdM, 1982; “Un siglo de vida y trabajo de los organeros zaragozanos Sesma (1617-1721)”, AnM, XXXVIII, 1983, 15-60; “El órgano que en 1469 donó el arzobispo don Juan I de Aragón a su catedral de San Salvador –la Seo– de Zaragoza”, RMS, VI, 1-2, 1983, 165-212; Polifonía aragonesa I. Obras de los maestros de las capillas de música de Zaragoza en los siglos XV, XVI y XVII, Zaragoza, IFC, 1984; Polifonía aragonesa II. Obras de los maestros de la capilla de música de la colegial de Daroca (Zaragoza) en los siglos XVII y XVIII, Zaragoza, IFC, 1985; “El órgano de un ala del arzobispo don Alonso de Aragón (s. XV-XVI)”, NASS, I, 1-2, 1985, 13-24; “Vexilla Regis. Himno polifónico del siglo XV, del archivo musical de la catedral de la Seo de Zaragoza”, NASS, I, 1-2, 1985, 177-82; Melchior Robledo. Opera polyphonica. I. Misas. Pasiones. Motetes, Zaragoza, IFC, 1986; “Suban las voces al cielo. Villancico polifónico de Miguel de Ambiela, parodia del homónimo de su maestro Pablo Bruna”, NASS, II, 1, 1986, 9-42; “Un S.O.S. musicológico. Cantiones Sacrae IV. V. et VI vocum et Hieremiae prophetae lamentationes sex vocum. Auctore Petro Ruimonte”, NASS, II, 1, 1986, 165-72; “Iconografía musical en el románico aragonés”, Aragonia Sacra, II, 1987, 59-78; “La temática de las composiciones de Melchor Robledo”, NASS, III, 1, 1987, 59-97; “O Sanctisima Cruz. Dúo del cantor de la Seo zaragozana don Juan Bergés (1633-1680)”, NASS, III, 2, 1987, 151-7; Melchior Robledo. Opera polyphonica. II. Oficio Coral. Composiciones en castellano, Zaragoza, IFC, 1988; “El zaragozano Pedro Ruimonte, maestro de música de la capilla y cámara de los príncipes gobernadores en Bruselas (ca. 1599-1614)”, Actes du Colloque Musicologique Internationale. Colloquia Europalia, III, Lovaina, Peeters, 1988, 164-75; “El maestro Pedro Ruimonte: una pica musical en Flandes”, Aragón en el mundo, Zaragoza, Caja de Ahorros de la Inmaculada, 1988, 197-206; “Música del XVIII para una loa a Carlos III en su exaltación al trono de los españoles”, RMS, XI, 3, 1988, 895-910; “Daroca, ciudad sonora y armoniosa. Música de la capilla de la colegiata de Santa María la Mayor y de los corporales de Daroca (ss. XVIII-XIX)”, NASS, V, 2, 1989, 139-40; “Un singular facistol para la música de canto de órgano. La pared del claustro interno de la ermita de Nuestra Señora del Pueyo de Villamayor (Zaragoza)”, NASS, VI, 2, 1990, 191-8; “A de la casa. Dúo de Pablo Bruna. Obra inédita de El Ciego de Daroca”, NASS, VII, 1, 1991, 9-12; “Una singular documentación musicológica y una urgente necesidad”, Revista Portuguesa de Musicología, I, 1991, 105-8; “Un viaje músico-ferroviario”, RMS, XIV, 1-2, 1991, 273-8; “La investigación documental sobre el hecho musical en el área del Moncayo”, Turiaso, X, 1992, 781-98; “Los fondos musicales en el siglo XVI de la catedral de Tarazona. I. Inventarios”, NASS, VIII, 2, 1992, 9-56; “Órgano obligado en las cantadas y villancicos polifónicos del siglo XVIII”, Livro de homenagem a Macario Santiago Kastner, Lisboa, Fundaçao Calouste Gulbenkian, 1992; “Claviórganos de Mahoma Mofferriz en la corte de los Reyes Católicos”, NASS, IX, 2, 1993, 115-8; “Entremeses y paraliturgias en la Seo zaragozana ante la presencia de los Reyes Católicos”, NASS, IX, 2, 1993, 119-25; “La música medieval en el Alto Aragón”, catálogo de la exposición Signos. Arte y cultura en el Alto Aragón medieval, Huesca, Diputación de Huesca, 1993, 128-31; col. J. Lacasta y A. Zaldívar: Iconografía musical del románico aragonés, Zaragoza, IFC, 1993; “Historia fabulada de la organería aragonesa”, El órgano del Patio de la Infanta, Zaragoza, Ibercaja, 1995; Polifonía aragonesa IX. Autores hispanos de los siglos XV-XVI de los Ms. 2 y 5 de la catedral de Tarazona, Zaragoza, IFC, 1995. {{Desplegable |color=#EBEBEB

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